19 de diciembre de 2018
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1068x300
Vídeo

Cuatro apuntes para empezar el día

RUSIA 2018

Moscú, 11 jul (EFE).-

 

1.- Cristiano convulsiona el Mundial

------------------------------------

El fichaje de Cristiano Ronaldo por el Juventus ha convulsionado el Mundial, que espera el siguiente movimiento del Real Madrid.

Cristiano comenzó Rusia 2018 como un cohete, con cuatro goles, salió del torneo de forma precipitada, eliminado en octavos por Uruguay, y vuelve a influir en él, por el posible efecto dominó que generará su fichaje.

Queda el Mundial a la espera del próximo movimiento madridista, con una lista en la que figuran sus máximas estrellas.

 

2.- Francia a la final desde la defensa

---------------------------------------

Un gol de cabeza de un defensa, Samuel Umtiti, metió a Francia en la final. Otro, de Raphael Varane en cuartos, le abrió el camino de la victoria frente a Uruguay.

Deschamps ha dado con la tecla, con un equipo muy físico, que ahogó a Bélgica, a la que no le dejó más recurso que colgar balones al área. Con un portero que crece cada partido, Hugo Lloris, y una defensa inexpugnable, Francia es una roca. De nada, valen ya los lamentos belgas, que aluden al antifútbol para esconder su incapacidad para responder en el momento más importante de su historia.

 

3.- Hola Mbappé, adiós Hazard y De Bruyne

----------------------------------------

El Mundial despide a Eden Hazard y Kevin de Bruyne, dos de los candidatos a suceder en el trono a Cristiano Ronaldo y Leo Messi, que no pudieron con Francia.

Hazard intentó ser protagonista sobre todo en el primer tiempo y De Bruyne explotar su disparo de larga distancia. Los dos fracasaron y se alejan del Balón de Oro.

Al contrario, Rusia 2018 saluda la estruendosa irrupción de Kylian Mbappé, que con 19 años se va confirmando cada partido como la estrella del torneo. Su calidad, desborde y personalidad acabaron con la paciencia belga. Llega a la final como el único jugador realmente distinto del torneo.

 

4.- Croacia e Inglaterra, ante la historia

------------------------------------------

El segundo finalista sale hoy del choque que enfrentará a Croacia e Inglaterra, en el estadio Luzhniki de Moscú (21.00 hora local/18.00 GMT).

Son dos selecciones que se encuentran ante un momento histórico. Croacia espera coronar a otra generación dorada e Inglaterra se ha reconciliado con un torneo que no le ha dado más que disgustos durante más de 60 años. Es el turno de Modric y Rakitic, Dele Alli y Harry Kane.

Ampliar texto
Más vídeos